logo

La primera conferencia de la serie “El ajedrez como nunca lo habías visto – Métodos creativos de entrenamiento” ya está en Youtube

La primera conferencia de la serie “El ajedrez como nunca lo habías visto – Métodos creativos de entrenamiento” ya está en Youtube. Aquí podrás visualizarla completa, o bien parte a parte. Recuerda poner el vídeo en HD. ¡Espero que te guste! ;)

http://ajedrezescolar.es/wp-content/uploads/2014/01/tablero-ajedrez-arriba-300x300.jpg

Créditos de imagen

 

TEMAS (cada parte puede verse por separado en Youtube, buscando “El ajedrez como nunca lo habías visto (parte __) ”

acrobat_reader_small

¿Eres padre, niño, profesor, entrenador…?

Descarga la guía con las partes recomendadas para tí (todos los enlaces incluidos)

 

0 – Conferencia completa

1 – Introducción

2 – Puntos débiles, qué son y cómo atacarlos, talón de Aquiles

3 – Espacio

4 – Información (introducción)

5 – Cosas curiosas: piedras para cruzar el río

6 – Procesamiento info preguntas, patrones y cuáles podrían ser, “chunks”

 

Preguntas importantes sobre la información

7 – Relación entre las ideas/conceptos

8 – Relación idea/concepto en ajedrez progresar-prosperar, combate boxeo

9 – Abstracciones

10 – Aprendiendo de los errores

11 – Juego de información, ¿es necesario recogerla?

12 – Cómo procesar la información en una partida de ajedrez

13 – El método disco antiamenazas

14 – Lista de jugadas

15 – Cruzando el umbral

16 – Vuelta a la tortilla y Arquímedes

17 – Entrenamiento con ordenadores, efecto horizonte, valor relativo de las piezas

18 – Montaña rusa, cronogramas

19 – Establecimiento y defensa de objetivos

 

Ejercicios

20 – Ejercicios: forma en que se proponen, cambios de sistemas de puntuación, utilización de símbolos y colores, tipos de ejercicios, imaginación…

21 – Visualización (llegar a la carita sonriente, monedas, cálculo directo, cosas divertidas)

22 – Táctica a la ciega (breve)

23 – Buscando ideas (ver vídeo del examen final, pregunta 1)

24 – Tests

 

Ejemplo hipotético de un examen final “diferente”, pero útil. Para el siglo XXII, si hay suerte :P

25 – Examen final (el ajedrez llevado a la escuela), introducción: ideas, empatía, ¿por qué se gastó ese tiempo?

26 – Pregunta 1: ideas

27 – Pregunta 2: empatía

28 – Pregunta 3: ¿por qué se gastó ese tiempo?

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar